Quiénes pertenecen a la generación x?
pertenecen a la generación x los nacidos entre
1965 y 1976 y que en general comprenden el 17% de la población.
en general, las personas que pertenecen a este
grupo se caracterizan por ser independientes y escépticas y se encuentran a la
sombra de los baby boomers (como se denomina a los nacidos en la posguerra).
a medida que ingresan en su tercer y cuarta
década de vida, se convierten en consumidores que están en la etapa de
establecer una familia y comprar sus hogares.
¿y quiénes pertenecen a la generación y?
y pertenecen a la generación y los nacidos
entre 1977 y 1994 que constituyen un 25% de la población. en general las
personas que componen este grupo son optimistas e idealistas y consumen medios
en forma muy fragmentada, representan la próxima gran ola en su composición
demográfica.
los miembros de ambos grupos tienen cosas en
común. ambos crecieron con recesiones, familias de un solo padre, televisión
por cable, internet y otras tecnologías personales.
la respuesta es más tradicional de lo que
piensas. en combinación con el marketing online, el correo directo es una
de los métodos más efectivos para contactar tanto a la generación x como a la
y.
de acuerdo con un estudio reciente realizado
por innomedia, nustats y vertis, el 87% de los miembros de la generación y y el
86% de la x abren el correo el día que lo reciben; y el 73% de la generación y
y el 68% de la x que recibieron ofertas y cupones por correo de comercios minoristas
los han usado; el 75% de los consumidores que pertenecen a estos 2 segmentos
consideran que el correo que reciben es valioso.
para llegar a los miembros de las generaciones
x e y con publicidad por correo directo debe tener en cuenta algunas prácticas
básicas de marketing.
la publicidad por correo directo es más
efectiva si entiendes a tu audiencia, planificas la campaña en la época
correcta, provees una oferta irresistible y desarrollas un mensaje relevante:
·
audiencia. el
conocimiento de tu audiencia es esencial para el éxito de cualquier campaña de
marketing directo. tener información general sobre los miembros de la
generación x y de la y es un buen comienzo pero necesita profundizar para
alcanzar una mayor comprensión del segmento. debes conocer sus motivaciones,
sus principales angustias y sus necesidades latentes y los productos o
soluciones que utilizan. una vez que conoces a tu audiencia, los otros
criterios de marketing pueden acomodarse.
·
timing. comunicar
tu mensaje en el momento correcto puede significar toda la diferencia en los
resultados obtenidos. si ofreces software impositivo después del vencimiento de
la declaración anual de impuestos, no obtendrás los resultados que buscas.
necesitas comprender el cronograma de tu audiencia para saber cuando están en
posición de comprar tu producto o servicio. asegúrate de darles tiempo para
responder a tu oferta, pero no la dejes sin una fecha de finalización.
·
oferta. los
miembros de la generación x son habitualmente escépticos, por lo que tu oferta
debe proporcionar algún beneficio al comprador así como cierto nivel de confort
en el proceso de compra. podría ser una garantía de satisfacción. una buena
técnica es poner la oferta en el exterior del sobre que contiene los materiales
de marketing, así tu sobre se diferencia del resto y tiene más posibilidades de
ser abierto.
·
mensaje. ¿entiendes
las necesidades de tus prospectos? ¿les comunicas los beneficios y las
características? ¿les solucionas un problema? ¿tu mensaje es sencillo pero
convincente? muchos profesionales de marketing directo se pronuncian a favor o
en contra de la “carta larga” versus la “carta corta”. los estudios validan el
uso de ambas. mientras tu mensaje resuene en los prospectos no importa la
longitud de la carta. pero asegúrate de testear diferentes mensajes
constantemente.
en conclusión
si tu marketing apunta a la generación x
o a la y, usa el correo directo en tu mix de marketing. los miembros de ambos
segmentos responden al correo directo. sin embargo ten en cuenta que
la pieza de marketing directo debe ser complementada con otras formas de
marketing: internet marketing, optimización de buscadores, publicidad, etc.
el envío de literatura comercial por correo
directo es la clave para llegar a los miembros de la generación x y de la y
cuando se utiliza como vehículo principal de su campaña de marketing.
administración científica
en qué consiste?
el enfoque típico de la escuela de
la administración científica
es el énfasis en las tareas. el nombre administración
científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a
los problemas de
la administración,
con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial.
los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la
administración son la observación y
la medición.
*salarios altos y bajos costos unitarios
de producción.
*aplicar métodos científicos al problema
global, con el fin de formular
principios y establecer procesos estandarizados.
*los empleados deben ser dispuestos
científicamente en servicios o
puestos de trabajo donde
los materiales y
las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para
que así las normas sean
cumplidas.
los empleados deben ser entrenados
científicamente para perfeccionar sus aptitudes.
debe cultivarse una atmósfera
cordial de cooperación entre la gerencia y
los trabajadores.
la racionalización del trabajo productivo
debería estar acompañada por una estructura general
de la empresa que
hiciese coherente la aplicación de sus principios.
*racionalización del trabajo
como entre los diferentes métodos e
instrumentos utilizados en cada trabajo hay siempre un método más
rápido y un instrumento más adecuado que los demás, estos métodos e
instrumentos pueden encontrarse y perfeccionarse mediante un análisis científico
y depurado estudio de tiempos y movimientos, en lugar de dejarlos a
criterio personal de
cada operario
principios de la administración científica
de taylor.
1. principio de planeamiento: sustituir
en el trabajo el
criterio individual del operario, la improvisación y la actuación
empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos.
sustituir la improvisación por la ciencia,
mediante la planeación del
método.
2. principio de la preparación /
planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con
sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo
con el método planeado.
3. principio del control: controlar
el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con
las normas establecidas y según el plan previsto.
4. principio de la ejecución: distribuir
distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución
del trabajo sea disciplinada.
otros
principios implícitos de administración científica según taylor
estudiar el trabajo de los operarios,
descomponerlo en sus movimientos elementales y cronometrarlo para después de un
análisis cuidadoso, eliminar o reducir los movimientos inútiles y perfeccionar
y racionalizar los movimientos útiles.
taylor fue uno de los principales exponentes del
cientificismo, nace en filadelfia en el año de 1856 y muere en
1915. ingresó a una compañía que fabricaba lingotes de acero en
la época de depreciación en
los ee.uu. ocupando el puesto de obrero y luego pasando por los demás niveles
llegó al puesto mas alto. esto le permitió darse cuenta de las
afectaciones que hacían los obreros a las máquinas.
sus obras:
"principios de la administración
pública"
"fundamentos de administración
científica"
"las correas" y muchos tratados más.
dentro de sus principales aportaciones a la
administración están los principios administrativos, los mecanismos de
administración, el pago por destajo, la selección de personal y las
características de los trabajos humanos.
principios administrativos:
1.- estudio de tiempos y movimientos
2.- selección de obreros
3.- responsabilidad compartida
4.- aplicación a la administración
su principal contribución fue en demostrar que
la administración científica no es un grupo de técnicas de eficiencia o
incentivos sino una filosofía en
virtud de la cual la gerencia reconoce que su objetivo es buscar
científicamente los mejores métodos de trabajo a través del entretenimiento y
de los tiempos u movimientos.
herry rabinson towne
(1844-1924)
towne fue el mediador para alcanzar el
reconocimiento de taylor y sus métodos. fue también un innovador por su propio
derecho, especialmente en sus intentos por mejorar los sistemas de jornada por
trabajo a destajo. abogo por un intercambio de experiencias entre los gerentes
de servicio de
diferentes compañías bajo la dirección de
la asme presentando así los datos sobre los que podría basarse una ciencia
administrativa.
herry lawrence gantt
(1861-1919)
originario del sur de maryland estados unidos obtuvo
titulo de ingeniero conoció a tylor en 1887 en la midvale steel y a partir
de esa fecha se convirtió en fiel discípulo y colaborador, sin embargo, gantt
presto mas atención en crear un ambiente que
le permita obtener mayor cooperación de sus trabajadores, al fijarles una tarea
bien definida. para tal efecto estableció un sistema de remuneración a los
obreros a los que llamo primas y tareas de gantt.
así mismo desarrollo métodos
de adiestramientos de obreros para formarlos profesionalmente, su aportación
más relevante fue el desarrollo de técnicas gráficas para
planear y controlar las cuales en la actualidad lleva su nombre.
frank bunker gilbren
(1868-1924)
sus estudios y experimentos lo
llevaron a identificar los 17 elementos básicos que se podrían aplicar en
cualquier actividad para reducir movimientos. el llamo a estos elementos therbligs
denominación que utilizo por inversión de
su apellido a cada elemento le asigno un símbolo y un color.
estos elementos eran
buscar:
coger
seleccionar
trasporte vació
trasporte c / carga
sostener
dejar carga
poner en posición
colocación previa
inspeccionar
montar
desmontar
utilizar
espera inevitable
espera evitable
plan
descanso
desarrollo un esquema de proceso, diagramas de
flujo que permite estudiar operaciones completas y no solo una actividad en
especial, para la toma de decisiones al eliminar, reducir o combinar
operaciones, mismas que se identifican como operación trasporte inspección,
demoras y almacenaje.
bibliográfia
www. monografias.com
administración
administración científica de taylor
teorías administrativas
www. lafacu.com
administración y finanzas
enfoques administrativos
principales exponentes de la administración
referencias
:http://www.mujeresdeempresa.com/mercadotecnia-para-la-generacion-x-e-y/
http://www.monografias.com/trabajos7/act/act.shtml
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