miércoles, 6 de mayo de 2020

MARCO TEORICO

Quiénes pertenecen a la generación x?
pertenecen a la generación x los nacidos entre 1965 y 1976 y que en general comprenden el 17% de la población.
en general, las personas que pertenecen a este grupo se caracterizan por ser independientes y escépticas y se encuentran a la sombra de los baby boomers (como se denomina a los nacidos en la posguerra).
a medida que ingresan en su tercer y cuarta década de vida, se convierten en consumidores que están en la etapa de establecer una familia y comprar sus hogares.

¿y quiénes pertenecen a la generación y?
y pertenecen a la generación y los nacidos entre 1977 y 1994 que constituyen un 25% de la población. en general las personas que componen este grupo son optimistas e idealistas y consumen medios en forma muy fragmentada, representan la próxima gran ola en su composición demográfica.
los miembros de ambos grupos tienen cosas en común. ambos crecieron con recesiones, familias de un solo padre, televisión por cable, internet y otras tecnologías personales.
la respuesta es más tradicional de lo que piensas. en combinación con el marketing online, el correo directo es una de los métodos más efectivos para contactar tanto a la generación x como a la y.
de acuerdo con un estudio reciente realizado por innomedia, nustats y vertis, el 87% de los miembros de la generación y y el 86% de la x abren el correo el día que lo reciben; y el 73% de la generación y y el 68% de la x que recibieron ofertas y cupones por correo de comercios minoristas los han usado; el 75% de los consumidores que pertenecen a estos 2 segmentos consideran que el correo que reciben es valioso.
para llegar a los miembros de las generaciones x e y con publicidad por correo directo debe tener en cuenta algunas prácticas básicas de marketing.
la publicidad por correo directo es más efectiva si entiendes a tu audiencia, planificas la campaña en la época correcta, provees una oferta irresistible y desarrollas un mensaje relevante:
·         audiencia. el conocimiento de tu audiencia es esencial para el éxito de cualquier campaña de marketing directo. tener información general sobre los miembros de la generación x y de la y es un buen comienzo pero necesita profundizar para alcanzar una mayor comprensión del segmento. debes conocer sus motivaciones, sus principales angustias y sus necesidades latentes y los productos o soluciones que utilizan. una vez que conoces a tu audiencia, los otros criterios de marketing pueden acomodarse.
Resultado de imagen para personas animadas
·         timing. comunicar tu mensaje en el momento correcto puede significar toda la diferencia en los resultados obtenidos. si ofreces software impositivo después del vencimiento de la declaración anual de impuestos, no obtendrás los resultados que buscas. necesitas comprender el cronograma de tu audiencia para saber cuando están en posición de comprar tu producto o servicio. asegúrate de darles tiempo para responder a tu oferta, pero no la dejes sin una fecha de finalización.

·         oferta. los miembros de la generación x son habitualmente escépticos, por lo que tu oferta debe proporcionar algún beneficio al comprador así como cierto nivel de confort en el proceso de compra. podría ser una garantía de satisfacción. una buena técnica es poner la oferta en el exterior del sobre que contiene los materiales de marketing, así tu sobre se diferencia del resto y tiene más posibilidades de ser abierto.
·         mensaje. ¿entiendes las necesidades de tus prospectos? ¿les comunicas los beneficios y las características? ¿les solucionas un problema? ¿tu mensaje es sencillo pero convincente? muchos profesionales de marketing directo se pronuncian a favor o en contra de la “carta larga” versus la “carta corta”. los estudios validan el uso de ambas. mientras tu mensaje resuene en los prospectos no importa la longitud de la carta. pero asegúrate de testear diferentes mensajes constantemente.
en conclusión
si tu marketing apunta a la generación x o a la y, usa el correo directo en tu mix de marketing. los miembros de ambos segmentos responden al correo directo. sin embargo ten en cuenta que la pieza de marketing directo debe ser complementada con otras formas de marketing: internet marketing, optimización de buscadores, publicidad, etc.
el envío de literatura comercial por correo directo es la clave para llegar a los miembros de la generación x y de la y cuando se utiliza como vehículo principal de su campaña de marketing.
administración científica 
en qué consiste?
el enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. el nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición


*salarios altos y bajos costos unitarios de producción.
*aplicar métodos científicos al problema global, con el fin de formular
principios y establecer procesos estandarizados.
*los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que así las normas sean cumplidas.
los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes.
debe cultivarse una atmósfera cordial de cooperación entre la gerencia y los trabajadores.
la racionalización del trabajo productivo debería estar acompañada por una estructura general de la empresa que hiciese coherente la aplicación de sus principios.
*racionalización del trabajo
como entre los diferentes métodos e instrumentos utilizados en cada trabajo hay siempre un método más rápido y un instrumento más adecuado que los demás, estos métodos e instrumentos pueden encontrarse y perfeccionarse mediante un análisis científico y depurado estudio de tiempos y movimientos, en lugar de dejarlos a criterio personal de cada operario


principios de la administración científica de taylor.

1. principio de planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.
2. principio de la preparación / planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.
3. principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.
4. principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.
otros principios implícitos de administración científica según taylor
estudiar el trabajo de los operarios, descomponerlo en sus movimientos elementales y cronometrarlo para después de un análisis cuidadoso, eliminar o reducir los movimientos inútiles y perfeccionar y racionalizar los movimientos útiles.

 taylor fue uno de los principales exponentes del cientificismo, nace en filadelfia en el año de 1856 y muere en 1915.    ingresó a una compañía que fabricaba lingotes de acero en la época de depreciación en los ee.uu. ocupando el puesto de obrero y luego pasando por los demás niveles llegó al puesto mas alto.   esto le permitió darse cuenta de las afectaciones que hacían los obreros a las máquinas.
sus obras:
"principios de la administración pública"
"fundamentos de administración científica"
"las correas"  y muchos tratados más.
dentro de sus principales aportaciones a la administración están los principios administrativos, los mecanismos de administración, el pago por destajo, la selección de personal y las características de los trabajos humanos.
principios administrativos:
1.- estudio de tiempos y movimientos
2.- selección de obreros
3.- responsabilidad compartida
4.- aplicación a la administración
su principal contribución fue en demostrar que la administración científica no es un grupo de técnicas de eficiencia o incentivos sino una filosofía en virtud de la cual la gerencia reconoce que su objetivo es buscar científicamente los mejores métodos de trabajo a través del entretenimiento y de los tiempos u movimientos.
herry rabinson towne
(1844-1924)
towne fue el mediador para alcanzar el reconocimiento de taylor y sus métodos. fue también un innovador por su propio derecho, especialmente en sus intentos por mejorar los sistemas de jornada por trabajo a destajo. abogo por un intercambio de experiencias entre los gerentes de servicio de diferentes compañías bajo la dirección de la asme presentando así los datos sobre los que podría basarse una ciencia administrativa.
herry lawrence gantt
(1861-1919)
originario del sur de maryland estados unidos obtuvo titulo de ingeniero conoció a tylor en 1887 en la midvale steel y a partir de esa fecha se convirtió en fiel discípulo y colaborador, sin embargo, gantt presto mas atención en crear un ambiente que le permita obtener mayor cooperación de sus trabajadores, al fijarles una tarea bien definida. para tal efecto estableció un sistema de remuneración a los obreros a los que llamo primas y tareas de gantt.
así mismo desarrollo métodos de adiestramientos de obreros para formarlos profesionalmente, su aportación más relevante fue el desarrollo de técnicas gráficas para planear y controlar las cuales en la actualidad lleva su nombre.
frank bunker gilbren
(1868-1924)
sus estudios y experimentos lo llevaron a identificar los 17 elementos básicos que se podrían aplicar en cualquier actividad para reducir movimientos. el llamo a estos elementos therbligs denominación que utilizo por inversión de su apellido a cada elemento le asigno un símbolo y un color. estos elementos eran
buscar:
coger
seleccionar
trasporte vació
trasporte c / carga
sostener
dejar carga
poner en posición
colocación previa
inspeccionar
montar
desmontar
utilizar
espera inevitable
espera evitable
plan
descanso
desarrollo un esquema de procesodiagramas de flujo que permite estudiar operaciones completas y no solo una actividad en especial, para la toma de decisiones al eliminar, reducir o combinar operaciones, mismas que se identifican como operación trasporte inspección, demoras y almacenaje.
Resultado de imagen para diagramas de flujo


bibliográfia
www. monografias.com
administración
administración científica de taylor
teorías administrativas
www. lafacu.com
administración y finanzas
enfoques administrativos
principales exponentes de la administración

referencias :http://www.mujeresdeempresa.com/mercadotecnia-para-la-generacion-x-e-y/
http://www.monografias.com/trabajos7/act/act.shtml



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